Las empresas que más empleo generan suelen ser las de nueva creación, por lo que la eliminación de barreras a la entrada de nuevas empresas en los mercados puede resultar «particularmente relevante», según el Banco de España.
El banco emisor indica que en España existe un número reducido de empresas que son muy intensivas en la generación de empleo y que, por tanto, son responsables de una parte sustancial de la creación de puestos de trabajo.
Además, añade que las empresas que reúnen estas características suelen ser empresas de reciente creación y con un nivel medio de cualificación de su personal, por lo que «la eliminación de las barreras de entrada de nuevas empresas en los mercados puede resultar particularmente relevante para el desarrollo de este tipo de empresas».
Por otro lado, la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica que tanto las inversiones en educación como el esfuerzo por mejorar las relaciones entre el sistema educativo y las necesidades de las empresas podrían fomentar la aparición de un mayor número de estas empresas.
Por último, el Banco de España indica que «un mayor acceso a recursos ajenos por parte de algunas empresas incrementa su probabilidad de alto crecimiento», por lo que también sería «importante» que las empresas cuenten con un entorno adecuado que permita la financiación de sus operaciones.
Los comentarios están cerrados.