RRHH Digital. El pasado lunes, cerca de 70 sindicalistas de CCOO y UGT se concentraron ante la sede de Banesto en la plaza de Zocodover de Toledo para denunciar los despidos –unos 300- que está ejecutando la entidad y exigir el cumplimiento del Acuerdo de Empleo firmado el 14 de Julio, por el que Banesto se comprometía a mantener los puestos de trabajo. Según explicó Leandro García Corredera, secretario de Organización de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Banesto, alrededor del 10% de esos despidos se han producido entre el medio millar de personas que trabajan en las 160 oficinas con que cuenta Banesto en Castilla-La Mancha.
El primer motivo de enfado, según Leandro García Corredera, es el no cumplimiento del pacto del 14 de julio. Dicho pacto consistía en que:
- El Banco no recurriría a Expedientes de Regulación de Empleo ni a despidos objetivos por causas organizativas.
- Los traslados se producirán exclusivamente en las formas previstas en el Convenio Colectivo.
- Se graduaría la politica disciplinaria, para que tuviera como objetivo la erradicación de conductas irregulares.
- Se construía un Grupo de Trabajo paritario, para tratar en él todos los temas de Empleo.
¿Por qué se está despidiendo, concretamente, a jóvenes y mujeres embarazadas?
Leandro García piensa que «porque es más barato. Llegan a las oficinas y les dicen: qué prefieres ir a juicio y si sale improcedente cobrarías 3 mil o cuatro mil euros ó te damos doce mil y el paro y te vas voluntariamente. Por doce mil euros se han quitado un puesto de trabajo».
Es curioso que un banco presidido por una mujer actúe de esta manera. Leandro García dice que la presidenta de Banesto «en todos los circulos pregona la conciliación de la vida laboral y familiar y por otro lado despide mayoritariamente a mujeres».
1 comentario en «Caso Banesto: «Por doce mil euros se han quitado un puesto de trabajo»»
Es indignante que un banco presidido por una mujer actúe así. Y luego diran que apuestan por los jóvenes
Los comentarios están cerrados.