Recursos Humanos Digital. Las Federaciones Agroalimentarias de UGT y CCOO consideran una “agresión” para los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular de rebajar la base de cotización del REASS para el próximo año a 793 de los 804 euros actuales.
Esta enmienda del Partido Popular, en la práctica supone simple y llanamente entre otras cuestiones:
-
Condenar a los trabajadores y trabajadoras del Campo a continuar con las pensiones más bajas del Sistema de Seguridad Social.
-
Rompen la cohesión social, resultando difícil y complicado que los más jóvenes y también los más mayores puedan elegir a la agricultura como el sector donde desarrollar su vida laboral.
-
Retroceder en lo ya conseguido.
-
Ponerse de parte de los más ricos, dejando a los hombres y mujeres del campo en la miseria.
-
Torpedear el proceso de integración acordado y firmado en julio de 2006.
Por todo ello emplazan al Partido Popular a que retire de forma inmediata dicha enmienda, y que se reúna con las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT, para que conozcan nuestras reivindicaciones, y poder demostrarles que los empresarios no tienen nada que temer, ya que incluso con la base de cotización recogida en los PGE para 2010, es inferior al salario que cobran los trabajadores.
CCOO y UGT han solicitado por dos veces una reunión con el Grupo Parlamentario del PP, para mostrarle los motivos por los que defendemos la integración del REASS en el Régimen General, y no hemos obtenido contestación por su parte, sin embargo sí que han recogido las reivindicaciones de los Empresarios Agrícolas, que solo pretenden basar el rendimiento de sus explotaciones, en los bajos costes sociales y laborales de sus empleados.
Ambos sindicatos manifiestan que si la enmienda no es retirada de forma inmediata se verán obligados a convocar a todos los trabajadores y trabajadoras del campo a que conozcan la posición del Partido Popular, y mostrar la verdadera cara del PP con los trabajadores y trabajadoras más desfavorecidos del mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.