RRHH Digital. Los trabajadores de GE Power Controls Ibérica de Móstoles se movilizarán cada martes contra los despidos «indiscriminados» y para exigir un plan de viabilidad frente a esta situación que está llevando a cabo la empresa, dedicada a la fabricación de pequeños aparatos eléctricos, informó hoy CC.OO.
Esta compañía ha pasado del Expediente de Regulación de Empleo presentado en 2007 a despidos disciplinarios. Por ello, CC.OO. denunció que la única premisa para los mismos es que sean «rápidos y baratos», evitando la dirección que superen el 10% de la plantilla, compuesta por unos 260 trabajadores, para no tener que dar explicaciones a la autoridad laboral, ante la que esta situación ya ha sido denunciada.
Según el sindicato, se está poniendo en la calle a trabajadores de entre 51 y 58 años de edad, con 28 y 33 años de antigüedad en la empresa, alegando exceso de stocks y de capacidad productiva. Sin embargo, criticó, la dirección desoye las recomendaciones de los representantes de los trabajadores para adecuar la producción y los stcoks.
Según declaraciones de la propia dirección, estos despidos estarían «presuntamente subvencionados» por el Gobierno de EEUU (GE Power Controls Ibérica es una empresa del grupo Consumer & Industrial, que depende de la multinacional General Electric) CC.OO. denuncia en definitiva la falta de voluntad de la dirección para mantener el empleo en GE Power Controls Ibérica, a la que reclama un plan de viabilidad con medidas «indispensables» como prejubilaciones, recolocaciones, formación y capacitación profesional, y medidas sociales.
Los comentarios están cerrados.