Las mutuas protegerán a un total de 42.000 mujeres trabajadoras con prestaciones por riesgo durante el embarazo cuando finalice 2009, según un estudio hecho público por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), del que se desprende que estos centros aumentaron un 436 por ciento el número de servicios prestados, gracias a los 228 millones de euros invertidos desde marzo de 2007.
El informe estima que más de 94.200 trabajadoras se benefician de la asistencia, desde que las mutuas de accidentes laborales se hicieron cargo de estas prestaciones. Asimismo, prevé que, para finales de año, el importe abonado sea cercano a los 200 millones de euros, que serán gestionados y pagados a aquellas mujeres cuya salud o la de su feto peligre a consecuencia del desempeño de su trabajo.
La cuantía de estas prestaciones, asciende al cien por ciento de la base de cotización de contingencias profesionales y son financiadas con cargo a las cuotas por accidentes de trabajo y enfermedades que los empresarios y los trabajadores autónomos pagan a la Seguridad Social, según explica la asociación.
En este sentido, recuerda que los recursos asistenciales destinados al cuidado de los trabajadores para la segunda mitad del 2009 asciende a 23 hospitales con 1.646 camas hospitalarias, 960 centro dispensatorios y ambulatorios que realizan 870 labores de recuperación y rehabilitación; 3.900 facultativos y más de 1.250 auxiliares de enfermería «cuyo único objetivo es el cuidado de la salud laboral del conjunto de la sociedad trabajadora».
meneamedeliciousenviar por email
Los comentarios están cerrados.