La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) –que agrupa, entre otras compañías, a Iberia, Air Europa, Iberworld, Air Nostrum y Binter Canarias– mostró hoy su repulsa a la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia debido a los «graves perjuicios» que causa tanto a las aerolíneas como a los clientes, y consideró que «agrava la crítica» situación que sufre el sector por la crisis.
Asimismo, la asociación recordó que los TCP de Iberia perciben un salario de 50.000 euros anuales, lo que supone una retribución un 20% más alta que la de sus homólogos de otras aerolíneas europeas, e incluso «duplica» la de algunas ‘low costs’.
En este sentido, la Aceta calificó de «agravio» el paro convocado por los sindicatos CTA y Sitcpla, y aseguró que es «especialmente insolidario» con los trabajadores de áreas como ‘handling’, seguridad y mantenimiento.
Por todo ello, la asociación instó a los sindicatos a desconvocar de manera «inmediata» los paros programados para los próximos días 10 y 11 de noviembre, con el fin de «evitar mayores perjuicios» al turismo en general, aunque alertaron de que «el daño ya está hecho».
Según la asociación, «numerosos vuelos han sido cancelados» debido a que el paro también afecta a las compañías que cuentan con vuelos conectados con Iberia.
Los comentarios están cerrados.