La confianza de los consumidores estadounidenses experimentó en octubre un acusado descenso respecto al mes anterior al caer hasta los 47,7 puntos, frente a los 53,4 enteros de septiembre, encadenando así dos meses consecutivos a la baja, según el índice elaborado por The Conference Board. Los analistas esperaban un dato de 53,5 puntos.
Asimismo, la valoración de la actual situación por parte de los consumidores bajó hasta los 20,7 enteros, frente a los 23 puntos de septiembre, lo que supone su peor lectura en los últimos 26 años, mientras que el índice de expectativas retrocedió hasta los 65,7 puntos, frente a los 73,7 enteros del mes anterior.
La directora del centro de investigación del insituto Conference Board, Lynn Franco, destacó el impacto del deterioro del mercado laboral en la valoración de la situación actual por parte de los consumidores y apuntó que una gran mayoría de los consumidores también se muestran pesimistas sobre la evolución a corto plazo de los mercados y del empleo, así como de sus futuros ingresos, lo que «probablemente limitará el gasto durante las vacaciones».
Los comentarios están cerrados.