El segundo día de huelga de tripulantes de cabina de Iberia está transcurriendo «tranquilo» y «sin retrasos», a pesar de los más de 200 vuelos que la aerolínea se ha visto obligada a cancelar debido a los paros convocados por los sindicatos Sitcpla y CTA, según confirmaron fuentes de la compañía aérea a Europa Press.
Dichas anulaciones han afectado a un total de 20.000 pasajeros, que se suman a otros 20.000 viajeros que ayer sufrieron las consecuencias de las cancelaciones.
Para el día de hoy, está previsto que Iberia cancele un total de 210 vuelos, de los aproximadamente 1.000 programados. Se verán afectados cerca de un 20% de los vuelos de la aerolínea, de los que más de 170 corresponden a enlaces domésticos y más de una treintena a vuelos europeos e intercontinentales.
El aeropuerto de Madrid-Barajas será nuevamente el más afectado, con un centenar de anulaciones, seguido de Barcelona-El Prat con una treintena de vuelos cancelados.
Los vuelos de Iberia operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido no se verán afectados por la huelga.
En el día de ayer, se cancelaron un total de 220 operaciones, de las cuales unas 180 conexiones correspondieron a rutas domésticas y más de una treintena a rutas desde Madrid-Barajas a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Ámsterdam o Frankfurt. Asimismo, se suprimieron vuelos intercontinentales a Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires.
Tras dos días de paros, Sitcpla y CTA volverán a llamar a los tripulantes de cabina de Iberia a la huelga durante los próximos días 10 y 11 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.