La filial del Banco Mundial para el sector privado, International Finance Corporation (IFC), ha presentado hoy una guía sobre políticas de igualdad de género en las memorias de sostenibilidad junto a la Iniciativa de Reporte Global de Naciones Unidas.
Esta última trabaja para la estandarización de dichos informes y, según sus responsables, pretende mejorar la información que facilitan las compañías sobre sus programas de igualdad.
La publicación se dirige a grandes organizaciones y tiene por objetivo mejorar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y reforzar las estrategias de negocio de las grandes empresas.
Según afirman sus promotores, la inclusión de políticas de género en las memorias de sostenibilidad mejora el ambiente de trabajo y aumenta la productividad de la plantilla.
Por ello, esta guía ofrece una serie de buenas prácticas a la hora de realizar informes de responsabilidad social, a fin de que la necesidad de plasmar esta información ayude a las empresas a gestionar mejor dicha política.
El manual contiene ejemplos prácticos e indicaciones para medir los avances en materia de igualdad, y para su elaboración se han tenido en cuenta la opinión de sindicatos, inversores y representantes de la sociedad civil y del mundo de la empresa.
Además ha contado con la supervisión de los gobiernos de Alemania, Suiza e Islandia, añaden los responsables.
Los comentarios están cerrados.