RRHH Digital. Los trabajadores de General Motors afiliados a CCOO han votado por mayoría absoluta sí al acuerdo que se alcanzó el pasado jueves entre Magna y los sindicatos CCOO y UGT de la planta de producción de Figueruelas. Con ocho votos en contra, catorce abstenciones y una mayoría absoluta del resto de las 450 personas que han acudido al salón de actos de CCOO Aragón, los operarios de GM aceptan el preacuerdo.
Ayer CCOO y UGT habían convocado a sus afiliados para decidir sobre la última oferta alcanzada con Magna tras un fin de semana de reflexión donde se debía aceptar o no el acuerdo industrial y de empleo.
La asamblea se realizó en la sede de CCOO Aragón en el Paseo de la Constitución durante más de dos horas y media. Los objetivos de la reunión eran informar de la evolución del proceso de negociación, crear un espacio abierto donde los sindicados pudieran hacer las preguntas pertinentes sobre el preacuerdo alcanzado y finalmente votar a favor o en contra de este. La reunión ha comenzado a las 10 de la mañana donde numerosos medios de comunicación asistieron a la puesta en escena.
La Huelga que fue convocada para los días 28 y 30 de Octubre, y el día 3 y 5 de noviembre se han suspendido, pero el próximo día 28 se realizará una concentración y paro entre las 13 y las 15 horas en solidaridad con la huelga del metal y para apoyar el desbloqueo de la negociación colectiva en la misma empresa de Figueruelas. Habrá que aguardar hasta la reunión del próximo día 28 para saber cual es la decisión final del pleno del comité, pero todo indica que el preacuerdo será aceptado.
Los comentarios están cerrados.