RRHH Digital. Un estudiante de España fue el ganador de la primera Edición de este singular concurso organizado por EF Education First, cuyo primer premio resultó ser un viaje a Londres de la clase entera del colegio donde fue seleccionado el ganador.
Olivier Van Donselaar, alumno de tercero de la ESO del IES Baltasar Porcel, en la localidad balear de Andratx, resultó ganador del primer premio de la competición mundial EF Next Stop London. Del 3 al 6 de Septiembre, Olivier y el resto de su clase, compuesta por un total de 22 estudiantes, viajaron a la capital del Reino Unido acompañados por su profesora de inglés, Elena González. Los estudiantes disfrutaron, además de visitas de estudio y entretenimiento, de una clase temática en una de las aulas de la escuela EF Londres, como premio por haber destacado en la redacción de inglés entre miles de estudiantes de todo el mundo.
Next Stop London 2010 de EF Education First acaba de empezar y se espera que la segunda edición de esta competición, que trata sobre la realización de una prueba escrita en inglés, supere el éxito obtenido por la anterior que contó con la participación de más de 50.000 alumnos de toda Europa y cerca de 2000 profesores certificados de 10 países diferentes. Entre las novedades cabe destacar que este año también podrán participar estudiantes de primaria.
“Gracias a este tipo de iniciativas estudiantes de diferentes países pueden demostrar su valía y además beneficiarse de las múltiples ventajas de acceder a los programas educativos de EF, una organización que ofrece un servicio de alta calidad a todos aquellos que desean formarse en el extranjero”, comenta Eduardo Rubio, Director General de EF Education First España.
Para participar es necesario que el profesor registre a su clase en www.nexstoplondon.org. Una vez obtenido el código de participante, el profesor deberá dársela a todos aquellos alumnos que se hayan apuntado en la lista de esa clase. Hasta finales de noviembre tendrán tiempo para resolver la primera parte de este gran desafío, y los alumnos seleccionados serán contactados en diciembre y deberán entregar sus redacciones antes del 31 de enero.
La prueba está compuesta por tres partes integradas destinadas a evaluar la gramática, la capacidad de comprensión y el vocabulario de los estudiantes, así como sus conocimientos acerca del idioma y la cultura británica. Una vez finalizada esta parte, se seleccionan a los 50 mejores estudiantes de cada país para escribir una redacción.
Serán los mismos participantes los que voten al mejor trabajo y el Consejo Mundial de Enseñanza de idiomas (WCLT) el que evalúe las pruebas y, finalmente, elija el trabajo ganador. Para ello, tendrá en cuenta criterios tan importantes como el contenido, la impresión sobre el lector, la gramática o la organización.
Los comentarios están cerrados.