RRHH Digital. Cerca de un centenar de personas –sindicalistas de CCOO y de UGT, y trabajadores y clientes de CCM- se han concentrado esta mañana ante la oficina de CCM en la plaza de Zocodover de Toledo para exigir la readmisión de un trabajador cuyo despido ha sido declarado ‘improcedente’ por el juzgado; y para reclamar que se depuren responsabilidades entre los miembros del Comité de Dirección que condujo a la entidad a su actual situación, y a los que de momento ni siquiera se les han abierto expedientes informativos.
El secretario regional de Comfia-CCOO, Fernando Botica, denunció la ‘doble vara de medir’ del Banco de España y de la dirección actual de CCM. “Despiden a un trabajador de tercer nivel por una falta relativamente menor, que no ha conllevado daño a terceros ni apropiación de fondos, y ni siquiera abren expediente informativo al comité de dirección que condujo a la intervención de CCM”.
Botica recalcó que es la primera vez que CCM se niega a readmitir a una persona cuyo despido ha sido declarado improcedente, y contrapuso el trato aplicado a este trabajador con el recibido por “las personas cuyas actuaciones y decisiones han llevado a la Caja a su actual situación, eximidas de cualquier responsabilidad y confirmadas en sus puestos como si no tuvieran nada que ver con lo que ha pasado”.
Los comentarios están cerrados.