Iberia ha cancelado unos 210 vuelos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas este lunes y el martes con motivo de la huelga convocada por los sindicatos de cabina Sitcpla y CTA, según informó la aerolínea en su web.
En total, el lunes y el mates dejarán de volar 430 vuelos de los aproximadamente 2.000 programados en todo el país. De los cerca de 1.000 vuelos diarios previstos, se anularán unos 360 vuelos domésticos y unos 70 vuelos internacionales durante los dos días de paros.
El aeropuerto más afectado será Madrid-Barajas, con un total de 210 vuelos cancelados, seguido de el de Barcelona-El Prat, con 57 vuelos suprimidos.
Las mayoría de los vuelos cancelados afectan a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona, a Asturias y Santander.
Así, para el próximo lunes la compañía ha cancelado unas 220 operaciones, de las cuales unas 180 conexiones corresponden a rutas domésticas y más de una treintena a rutas desde Madrid-Barajas a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Ámsterdam o Fráncfort. Asimismo, se han suprimido vuelos intercontinentales a Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires.
Los vuelos suprimidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas para el lunes alcanzan el centenar, mientras que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat rozan la treintena.
En cuanto al martes, día 27, los vuelos cancelados son unos 210, de ellos más de 170 pertenecen a las rutas domésticas y más de una treintena a las rutas europeas e intercontinentales. Para ese día, igualmente se han suspendido un centenar de vuelos en Madrid-Barajas y una treintena en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Los vuelos de Iberia operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido no se verán afectados por la huelga.
Iberia, que lamenta los inconvenientes que la huelga puede ocasionar y asegura que hará «todo lo posible para minimizar su impacto», ha flexibilizado las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan que volar esos días. De esta forma, los pasajeros con billetes para los vuelos afectados podrán solicitar cambios de fechas o reembolsos hasta el próximo 15 de noviembre, con una validez para el nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010.
Los comentarios están cerrados.