El presidente del PSOE, Manuel Chaves, afirmó ayer en la clausura de la Convención de la Ciudad de Madrid, organizada por el PSM, que la salida de crisis económica “no será real hasta que no haya una recuperación efectiva del mercado de trabajo”.
Aseguró que “lo peor ya ha pasado”, aunque “todavía quedan meses muy difíciles”, debido a que el paro señala que “seguimos inmersos en los efectos de la crisis”.
A su juicio, el “gran reto” del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero es la lucha contra el paro y “también la solidaridad con los más débiles”, y destacó que “tenemos estrategia y política económica” para salir de la crisis.
El dirigente socialista criticó al PP por no tener “alternativa alguna” para salir de la crisis, y señaló que “si la tiene, que la diga”, ya que “nadie la conoce”. Dirigiéndose al presidente del PP, Mariano Rajoy, le advirtió de que “con generalidades y lugares comunes no se ganan las elecciones”.
Por ello, le instó a explicar qué reformas quiere en los ámbitos laborales o educativos y qué impuestos quiere bajar, y aseguró que no quiere decirlo porque “será políticamente rechazable por los ciudadanos”.
A su juicio, los socialistas son los que van a acabar con la crisis, a diferencia del PP, “que ve en la crisis una oportunidad electoral y sólo manifiesta su deseo de usarla para acabar” con el Gobierno de Zapatero.
“Sólo le interesa sacar la calculadora y ver cuántos votos puede arrancar cada día usando la crisis, con una política mezquina, sectaria y de cortos vuelos”, manifestó.
En su opinión, este tipo de actuación no tiene credibilidad ante los ciudadanos, que son “maduros para saber que la derecha está usando algo tan serio como la crisis”.
«CASO GÜRTEL»
Chaves también se refirió al «caso Gürtel» y dijo que es “algo escandaloso que empieza en los pies del PP y llega a la cúpula” de esta misma formación.
“Rajoy dice que todos somos iguales” ante la corrupción, comentó Chaves, quien indicó que el PSOE reacciona “asumiendo responsabilidades, diciendo la verdad y tomando decisiones” cuando hay un caso de este tipo en sus filas.
Dijo a Rajoy que “la solución no puede ser dar excusas, amedrentar a las Fuerzas de Seguridad del Estado o a los fiscales, escurrir el bulto o cambiar de sitio a tres diputados” de la Asamblea de Madrid.
Asimismo, afirmó que Rajoy indicó, en el debate sobre los Presupuestos, que puede arreglar todos los problemas de España, pero se preguntó cómo va a hacerlo si es “incapaz de arreglar las cuentas de su partido”. “El PP es el partido de la hipocresía, porque dice una cosa y hace la contraria”, añadió.
Respecto a la política municipal del Gobierno de España, manifestó que los pueblos no pueden ser sólo “un gran mercado del suelo” y dijo que para el PP el urbanismo es una “especie de oscuro objeto de deseo de algunos desaprensivos que se aprovechan del mismo”.
Defendió el derecho a la vivienda, la sanidad y la educación y aseguró que para el PP “todo se compra y se vende”.
Asimismo, afirmó que los ayuntamientos tienen que participar en la creación de riqueza y empleo y liderar los cambios para conseguir un modelo económico más sostenible.
Los comentarios están cerrados.