RRHH Digital. El Instituto de Gestión Pública (IGP) de Fundesem ha diseñado seis seminarios intensivos que se imparten durante los meses de octubre y noviembre destinados a aportar soluciones prácticas a los profesionales de las administraciones públicas, tanto políticos como directivos públicos. La directora del IGP, Rosa Ana Cremades, explica que “este ciclo es una novedad que se pone en marcha este año por primera vez y que viene a complementar el programa del Curso de Alta Dirección en la Administración Pública (CADAP) que en enero iniciará su tercera edición, profundizando en el desarrollo de las habilidades sociales necesarias para la mejora de la gestión pública”.
Ya se han impartido dos seminarios que han sido altamente valorados por parte de los alumnos asistentes, que en su mayoría han sido cargos públicos, principalmente alcaldes de la provincia de Alicante “muy motivados por la mejora continua de su gestión en sus respectivas administraciones”, explica Rosa Ana Cremades. La mayor parte de estos cargos son alumnos que han realizado previamente el CADAP y complementan de este modo la formación adquirida en el curso centrada en las técnicas de gestión fundamentalmente.
La directora del IGP detalla que los contenidos de los seminarios se adecúan a las prioridades de cada momento, “y actualmente la situación de crisis en la que nos encontramos exige un enfoque más adaptado a las actuales circunstancias de las administraciones”.
El próximo seminario se celebrará el 29 de octubre bajo el título Estrategias de negociación colectiva. A través de este seminario se tratará de que los responsables de la gestión de los recursos humanos de las administraciones adquieran conocimiento y destreza en este ámbito desde la perspectiva del interés público.
El ciclo de formación organizado por el IGP continuará con dos sesiones sobre Gestión emocional en situaciones difíciles los días 10 y 12 de noviembre en los que se ofrecerá soluciones para afrontar situaciones difíciles de una manera eficiente y eficaz con técnicas como el autocontrol emocional o el desarrollo de mayor capacidad de respuesta y empatía hacia los demás.
El tercer seminario pendiente se dedicará a Coaching ejecutivo político: una visión de 360º y tendrá lugar el 17 y 19 de noviembre. Tratará de habilitar a los políticos y directivos públicos para afrontar situaciones inesperadas con el desarrollo de habilidades sociales.
El ciclo de seminarios del IGP se cerrará el 24 y 26 de noviembre con Gestión eficaz del tiempo que tratará de proporcionar habilidades para sacarle el mayor partido al tiempo y conciliar la vida profesional y personal.
Los comentarios están cerrados.