La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid destinará este año casi 42 millones de euros a facilitar la integración laboral de más de 6.500 personas con discapacidad tanto en los Centros Especiales de Empleo de la región como en empresas ordinarias, informó ayer el Gobierno regional.
Así lo señaló ayer la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante su visita a Artesa, uno de los 175 Centros Especiales de Empleo de la región que reciben ayudas del Ejecutivo regional para desarrollar su actividad.
El Centro Especial de Empleo Artesa pertenece a la Fundación Gayarre y desde 1989 se dedica a actividades de lavandería industrial y limpieza de locales y edificios, entre ellos dos inmuebles de la Comunidad de Madrid.
La plantilla de Artesa está formada por 89 trabajadores, de los cuales 76 son personas con discapacidad psíquica y física. Durante los dos últimos años este centro ha recibido de la Consejería de Empleo y Mujer más de 650.000 euros en ayudas.
Tras recorrer las instalaciones e interesarse por el trabajo que realizan las personas con discapacidad, Adrados aseguró que «en la Comunidad de Madrid estamos convencidos de que el acceso al empleo de personas con discapacidad es un elemento decisivo para su plena integración en la sociedad».
En este sentido, la consejera recordó que los 42 millones que el Gobierno regional ha destinado en 2009 a estas ayudas permiten sufragar gran parte del coste salarial de estos trabajadores, eliminar barreras arquitectónicas, subvencionar las inversiones en activos fijos o constituir unidades de apoyo para facilitar la actividad de las personas con discapacidad en las empresas.
Los comentarios están cerrados.