Las ventas de gel de limpieza de manos en seco ha crecido más de un 100% en los últimos meses, desde que se registraron los primeros casos de personas afectadas por la gripe A.
Según informaron a Servimedia fuentes de Cofares, la primera empresa de distribución farmacéutica de España, la demanda de geles hidroalcohólicos ha crecido desde el verano de forma «espectacular», debido a la mayor concienciación que hay en la sociedad sobre la importancia de la higiene de las manos como fórmula para prevenir el contagio de la gripe A.
Tal ha sido el crecimiento de la demanda entre empresas y particulares que mientras el invierno pasado sólo «un par de marcas» comercializaban este producto, este año el número se ha elevado a cerca de una docena.
Además, se ha ampliado la gama de productos, y ya no sólo se encuentran botellas de gel, sino que además se pueden comprar otros formatos, como toallitas impregnadas en gel y geles de diferentes texturas y propiedades.
«Antes el consumo de este tipo de gel era residual, pero ahora es muy común», afirmaron desde Cofares.
La venta de estos geles también se ha extendido a las secciones de perfumería y parafarmacia de las grandes superficies.
Una fuente de Carrefour explicó a Servimedia que, de hecho, estos geles sanitarios no se vendían en sus establecimientos hasta hace unos meses. «Antes teníamos algún gel de lavado en seco, pero no el que ahora se demanda, el que tiene un componente llamado ‘triclosán’, que es el que elimina todos los gérmenes».
Los comentarios están cerrados.