El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, destacó ayer que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha contribuido a la creación y al mantenimiento de 39.419 empleos en la Comunitat Valenciana, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.
Camps visitó esta mañana la obra del Ágora, una infraestructura que constituye la continuidad del conjunto de edificaciones que conforma la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Allí comprobó de primera mano la culminación de las obras de este proyecto ante la próxima celebración del Open 500 de Tenis.
Durante su visita, destacó el hecho de que millones de personas hayan podido trabajar y visitar la ciudad gracias a la puesta en marcha de proyectos de este tipo, que se han ido desarrollado por toda la Comunitat.
«Se trata de un motor fundamental para continuar creciendo económicamente y crear puestos de trabajo», indicó Camps, quien añadió que el turismo «es una de las industrias más importantes de nuestro territorio».
Así, resaltó que este tipo de proyectos constituyen el mejor ejemplo «de una apuesta clara por el trabajo, por la creación de empleo, para que todos los sectores productivos como son, entre otros, los electricistas, fontaneros, obreros, trabajadores de la madera, del hormigón o de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat, se vean beneficiados de la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras».
«Lo más importante cuando se pone en marcha este tipo de proyectos es la cantidad de gente que trabajará en su puesta en marcha, la cantidad de trabajo que genera a partir de su desarrollo y la cantidad de personas que nos visitan», sentenció.
«MOTOR DE CRECIMIENTO»
La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia se ha convertido en un referente cultural y social del cambio experimentado por la Comunitat en los últimos años, además de ser motor de crecimiento económico y de creación de empleo. Al respecto, el último informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicos (IVIE) señala que el impacto total de las inversiones en construcciones llevadas a cabo en el complejo contribuyeron a la creación y al mantenimiento de 39.419 empleos.
Además, cerca de 540 millones de visitantes han recorrido las instalaciones de l’Hemisfèric, el Museo de las ciencias y de L’Oceangràfic, un compelo cultural que ha generado miles de empleos, revitalizando el turismo, regenerando urbanísticamente la zona que le rodea, además de convertirse en el escenario para la celebración de multitud de actos nacionales e internacionales que proyectan la imagen de la Comunitat al resto de España y del mundo.
En este sentido, CACSA albergará el Open 500 de Tenis en su nuevo edificio, el Ágora. Un espacio con una versatilidad que permitirá acoger eventos de distinta naturaleza. Un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, conciertos, convenciones o representaciones con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones.
El Ágora es básicamente una estructura metálica de planta similar a una elipse apuntada de unos 88 metros de largo por 66 de ancho. El área cubierta es aproximadamente de unos 4.811 metros cuadrados (m2). El gran espacio interior creado se concibe como una plaza pública cubierta, de planta diáfana, a nivel de los estanques y paseos adyacentes. La cubierta fija alcanza una altura máxima de unos 70 metros sobre rasante.
El la construcción del Ágora se han utilizado más de 4.000 m2 de paneles de vidrio, más de 7.000 metros cuadrados de trencadís, más de 11.00 metros cúbicos de hormigón y mas de seis millones de kilos de acero, entre otros materiales.
Los comentarios están cerrados.