La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, aseguró ayer que, a pesar de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican un aumento del paro del 4,39% en Madrid, son «malos», la tendencia en la Comunidad «es y sigue siendo mejor» que en el resto de España.
Adrados, que realizó estas declaraciones durante su visita al Centro Especial de Empleo Artesa, se refirió así a los datos hechos públicos ayer sobre el empleo en el tercer trimestre de este año, que apuntan a una subida del paro en la Comunidad en 20.300 personas.
Indicó que las cifras son «malas», pero, agregó, «tienen una característica muy especial: que hay un grado de estacionalidad enorme e importantísimo en la mayoría de la comunidades autónomas; una estacionalidad que fundamentalmente se puede ver tanto en el turismo costero como en la agricultura».
Según señaló, en la Comunidad «el turismo es importante, pero es una actividad mucho más estable a lo largo de todo el año».
En su opinión, «tenemos que ir a cifras anuales» y, en esta línea, aseguró que «vemos que en el último año, en España hay un millón y medio más de parados, 200.000 en Madrid». Esto se traduce, súbrayó, en que, en el último año, sólo uno de cada ocho parados es de la Comunidad de Madrid, es decir, 3,6 puntos por debajo de la media nacional.
De los 4.100.000 parados que hay en España, aseveró, «sólo el 11,7% corresponden a la Comunidad de Madrid». Reiteró que aunque «las cifras son malas», «la tendencia es y sigue siendo mejor en la Comunidad» que en el resto de España.
Los comentarios están cerrados.