Las conversaciones entre Spanair y los pilotos derivadas del nuevo mapa de rutas de la compañía y su afectación en la plantilla están encalladas y por el momento no han cerrado una cifra sobre despidos, si bien se habla de una horquilla de entre 300 y 500 personas.
Spanair anunció que prevé suprimir unos diez aviones y aumentar las horas de vuelo de las aeronaves con cambios horarios y con una mayor eficiencia en tierra, sobre todo en cuanto al tiempo de carga de equipajes y de embarque.
Esto implica que, para aprovechar el tiempo de vuelo, los aviones salgan desde primera hora de la mañana y regresen hasta última hora, para que una misma aeronave realice más rutas. Ello comporta cambios en los horarios de las tripulaciones y este es uno de los puntos más complicados en la negociación, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
A partir del 25 de octubre se elimina la conexión de Jerez con Madrid y Barcelona. En julio, ya dejó de operar entre Madrid y Almería.
Esta estrategia es consecuencia del nuevo mapa de rutas de la compañía, que revisa los vuelos con pérdidas. Los cambios persiguen tener Barcelona como centro de operaciones.
Los comentarios están cerrados.