RRHH Digial. Tras el análisis de lo sucedido en la atención a nuestro cliente Don Jesús Pérez Frías en la clínica Vissum, Sanitas ha llegado a la conclusión de que:
• Se ha producido en este caso concreto un error por parte de los servicios de autorizaciones de Sanitas al no identificar que en la segunda autorización que se solicitó desde el centro médico, el mismo día de la intervención, se trataba de una modificación y no de una nueva autorización, con lo cual nunca debería haberse denegado a pesar de que hubiese una situación de morosidad. La dignidad de nuestros clientes está muy por encima de una situación de impagados.
• Sanitas realiza 15 millones de actos médicos al año y trabajamos para evitar cualquier error, conscientes de que detrás de cada uno de estos actos hay una persona que ha depositado su confianza en nosotros.
• Durante la tramitación de la autorización, Sanitas no fue advertida por el centro médico en ningún momento de la situación en la que estaba el cliente, que se encontraba ya preparado en el área prequirúrgica.
• Sanitas jamás hubiese dado instrucciones para que un paciente fuese sacado de esta área prequirúrgica. Esta decisión corresponde estrictamente al centro médico, que tomó su decisión sin contar con Sanitas.
• Es también una prioridad de Sanitas que los centros médicos con los que trabaja no pongan a los pacientes en este tipo de situaciones Para ello Sanitas exige a los centros médicos el cumplimiento estricto de sus protocolos de actuación.
• En esta desgraciada situación, la prioridad de Sanitas ha sido facilitar al cliente su tratamiento. Por ello, se le ha facilitado este tratamiento, en las condiciones que él ha elegido (con el médico de su confianza).
2 comentarios en «Comunicado de Sanitas aclarando lo sucedido con un asegurado suyo»
Parece que Adeslas también la lia
Sacaron de la sala de partos a una embarazada a punto de dar a luz.
http://www.telecinco.es/g20/detail/detail17355.shtml
Bien cada vez nos parecemos mas a los EEUU como mucho ultraliberal desea en referencia a la sanidad pública!!! A esto le llaman capitalismo organizacional sanitario donde los valores de la «sanidad pública y el juramento hipocrático» se denostan en pro del beneficio y la axiología del libre mercado. Si pagas tienes derecho a salud/sanidad, si no dé Vd. a luz en la calle u opérese Vd. msimo. Difícil ser médico de vocación en estas situaciones.
Los comentarios están cerrados.