La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha convocado una concentración para el próximo lunes, 26 octubre, a las 11 horas, en las puertas de las sedes judiciales de las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, para protestar por la reforma legislativa aplicada por el Ministerio de Justicia «sin contar con los trabajadores y que la administración considera como una modernización de la Justicia».
El sindicato indicó en un comunicado que esta reforma «deteriora el servicio a los ciudadanos» y «perjudica a los trabajadores de forma directa». «Desaparecen nuestros destinos, se mezclan nuestras funciones y nos podrán mover de un lado a otro según les plazca, tendremos más responsabilidades que cobrarán otros y habrá muchos más jueces con el mismo número de funcionarios. Todo esto redundará en un mayor colapso de la prestación al ciudadano», explicaron portavoces sindicales.
Asimismo, CSI·F incidió en el «descontento avivado» por última mesa de negociación celebrada el día 6 de octubre. «Prometieron revisar el artículo 521 y el día siguiente aprobaron la Ley Orgánica del Poder Judicial con dicho artículo incluido sin modificar ni una coma, ignorando por completo nuestras delegaciones. Es evidente que para las administración formamos parte del mobiliario del juzgado», subrayó el sindicato.
«La reforma que quieren implantar ha sido un rotundo fracaso en las experiencias piloto que han desarrollado», manifestó CSI.F, quien añadió que «la prueba está en el tremendo colapso que sufren los juzgados de ejecutorias, donde se acumulan paralizadas una infinidad de causas penales, lo que significa que muchos delincuentes están resultando impunes a pesar de haber sido condenados».
El sindicato puntualizó que los funcionarios judiciales realizan «más del 90 por ciento de las gestiones procesales» por lo que resulta «absolutamente impensable» una reestructuración sin contar con los «protagonistas diarios». Así, el colectivo augura que «la reforma estará abocada a un fracaso seguro».
La Central Sindical hizo hincapié en que no tolerará ese «desprecio» y, por todo ello, quiere mostrar al Ministerio su «total descontento» convocando a todos los funcionarios y sindicatos a una concentración que tendrá lugar el próximo lunes, a las 11 horas en la puerta de los centros de trabajo.
Los comentarios están cerrados.