Los representantes de UGT y CC.OO. en la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, reconocieron ayer tener la percepción de que los trabajadores están «satisfechos» con la decisión tomada ayer por el comité de empresa de firmar un preacuerdo para la venta de Opel, a la espera de la ratificación en asamblea, si bien aún «falta lo más difícil» que es el plan de ahorro.
Según informó el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, en declaraciones a Europa Press, los empleados consideran que se ha conseguido un acuerdo «positivo», si bien «todavía falta lo difícil, que es la negociación del plan de ahorro».
Por su parte, el representante de CC.OO. en la planta, José María Fernando, señaló a Europa Press que «en días como hoy da gusto ir por la planta» porque «los trabajadores están contentos, aunque aún queda mucho por hacer». «Vamos a tener que pagar el precio de 900 empleados, pero al menos hemos superado una situación muy complicada», aseveró.
No obstante, el preacuerdo alcanzado ayer deberá ser ratificado el lunes 26 de octubre en asambleas sindicales. En el caso de UGT será a las 10.00 horas en el centro de formación Arsenio Jimeno de Zaragoza; mientras que en el caso de CC.OO. la Ejecutiva dará su visto bueno esta tarde a las 16.30 horas y los trabajadores lo harán el lunes a las 10.00 horas en la sede de Comisiones de la capital aragonesa.
Además, Arceiz recordó que el martes, 27 de octubre, tendrá lugar una reunión del comité de empresa en la planta de Figueruelas, para valorar la anulación de la convocatoria de huelga, prevista para los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre.
El principio de acuerdo alcanzado entre sindicatos y la multinacional austriaco-canadiense Magna contempla un total de 900 bajas en Figueruelas, frente a las más de 1.300 previstas en la anterior propuesta, y garantiza el futuro de la planta aragonesa durante diez años.
Los comentarios están cerrados.