La dirección de la multinacional Nissan, el Gobierno, la Junta y los representantes de los trabajadores participan hoy en una reunión que se celebrará en la factoría abulense y en la que se abordará la situación de la planta y su futuro.
Por parte de la multinacional nipona acudirá el director general en España, Fumiaki Matsumoto, mientras que el Gobierno de España estará representado por el director general de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil; por la Junta el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, y Miguel Ángel Zurdo, como presidente del Comité de Empresa.
La factoría, que asiste al cuarto expediente de regulación de empleo en algo más de un año, que fue presentado hace unos días por la empresa, y cuya segunda reunión negociadora se celebrará el lunes, tiene pendiente la adjudicación de un nuevo modelo de camión ligero, conocido como F91D.
Son 650 los empleados de la planta, si bien los mayores de 53 años no han sufrido el expediente de regulación de empleo, además de decenas de empresas auxiliares, que también han visto reducir los puestos de trabajo tras el descenso de producción de la factoría de Nissan.
Los comentarios están cerrados.