El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy a la CEOE que reflexione sobre por qué funciona el diálogo social en el sector del automóvil y no en el resto de la economía, teniendo en cuenta además que los sindicatos «son los mismos».
Sebastián, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, subrayó que el sector del Automovil ha demostrado que el diálogo social «funciona» y que además lo hace con empresas que tienen sus centros de decisión fuera de España, por lo que animó a los empresarios españoles a seguir este ejemplo.
«Estamos consiguiendo resultados en el diálogo social en el automóvil cuyas empresas están fuera de España. ¿Por qué no lo vamos a conseguir con los empresarios españoles? Yo hago un llamamiento para que se retome el diálogo social», declaró el ministro, quien añadió que el papel del Gobierno en este proceso no debe ser el de negociar, sino el de facilitar las negociaciones.
Preguntado por la reforma laboral que se demanda desde la CEOE, Sebastián pidió más concreción a la organización empresarial. «Tienen que decirnos cuál es la reforma clave porque, si no, nos quedamos en palabras huecas», señaló.
En opinión del Gobierno, explicó Sebastián, la reforma más importante a hacer en el mercado laboral es probablemente la de la negociación colectiva y la de las políticas activas de empleo. «Pero eso es algo que corresponde a empresarios y sindicatos. Nosotros no debemos negociar, sino facilitar la negociación entre ellos», insistió.
Los comentarios están cerrados.