RRHH Digital. Según un estudio, de todos los jóvenes españoles que viven con sus padres, el 54% de ellos desea independizarse, pero su situación laboral se lo impide, ya que un 48% de ellos no se plantea la compra de un piso hasta encontrar un trabajo estable, fijo y bien remunerado, algo que se complica teniendo en cuenta que el 38% percibe de salario menos de 1.000 euros.
A la hora de dedicar parte de su sueldo a la vivienda, un 40% de las mujeres destina entre el 30 y el 50% para pagar su vivienda, mientras que el 45% de los hombres destina menos del 30% de su sueldo.
Como último dato, el 65% del total podría pagar entre 400 y 600 euros para pagar una vivienda. En este sentido, los resultados de la muestra indican que el 49% de los encuestados preferiría vivir solo en un piso propio, sin compartir gastos ni responsabilidades y que tan sólo un 2% del total elegiría compartir piso con personas desconocidas. Sin embargo, el 20% afirma verse obligado a compartir espacio con tres personas o más por no poder costear una hipoteca.
Los comentarios están cerrados.