RRHH Digital/EP. La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha editado su primera Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), un documento que comprende las actividades en sostenibilidad realizadas por la confederación en 2008, según informó desde el órgano en comunicado de prensa.
Esta es una de las actuaciones enmarcadas en el objetivo fijado por CROEM de fomentar la RSE, entendida como la contribución al desarrollo sostenible basado en la mejora social, económica y ambiental, que repercuta además en un mayor valor añadido para la organización.
En la memoria se recogen los principales grupos de interés y las vías de participación con la organización empresarial y las distintas iniciativas llevadas a cabo en materia económica, ambiental y social. Entre ellas, el control del gasto energético y de agua, el reciclado de materiales y residuos; la integración social y laboral; la inversión en formación; y las aportaciones y donaciones a la comunidad.
CROEM espera que la edición de esta primera memoria de RSE sirva de referente a asociaciones integradas y empresas colaboradoras y fomente las buenas prácticas encaminadas al desarrollo sostenible.
En consonancia, CROEM colabora con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en un Proyecto Europeo sobre el desarrollo de la RSE en las empresas del sector agroalimentario-ecológico europeo.
Este proyecto, en el que participan España, Dinamarca, Italia y Polonia, analiza de forma individual a un grupo de 80 empresas, 20 de cada país socio del proyecto. Dentro de este sector, los subsectores con mayor participación en Murcia son los de vinos, conservas, pimentón y productos lácteos.
Actualmente, se han seleccionado 20 empresas de la Región a las que durante este mes de octubre se está sometiendo a análisis de buenas prácticas en RSE.
Después se analizará el nivel de excelencia alcanzado por las empresas participantes y se identificarán ejemplos de empresas excelentes en el ámbito europeo.
El proyecto culminará en marzo de 2010 con la edición de una guía final de buenas prácticas de RSE en el sector agroalimentario, con ejemplos reales de las empresas participantes, entre ellas las murcianas.
Los comentarios están cerrados.