Los sindicatos CC OO y UGT de Cantabria han convocado hoy a los trabajadores de la planta de Saint-Gobain Cristalería, en Renedo de Piélagos, a una jornada de movilización en protesta por los «continuos recortes de plantilla» llevados a cabo por esta multinacional en sus centros en España.
Los paros, de dos horas de duración, se realizarán al final de cada uno de los tres turnos, es decir, de doce del mediodía a dos de la tarde, de ocho a diez de la noche, y de cuatro a seis de la mañana, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.
Las federaciones regionales de la Industria Textil, Químicas y Afines (FITEQA) de CC OO y de las Industrias Afines (FIA) de UGT explicaron que con esta jornada de protesta, –que se repetirá en todos los centros que este grupo industrial tiene en España–, los trabajadores de Saint-Gobain pretenden expresar igualmente su «apoyo y solidaridad» a los 150 compañeros de la fábrica de Vicasa, en Jerez de la Frontera, ante el anuncio de cierre realizado recientemente por la multinacional.
Con esta movilización, FIA-UGT y FITEQA-CC OO expresan a la dirección del grupo que «al calor de la crisis no se justifica todo», y que deben buscarse alternativas «a cada situación y cada problema».
Aunque ambos sindicatos reconocen que «esta política de continua destrucción de empleo todavía no ha afectado a la fábrica cántabra», –en la que trabajan alrededor de 60 personas–, las federaciones de CC OO y UGT en Cantabria exigen a Saint-Gobain el respeto «a los derechos y a las personas», especialmente en las pequeñas unidades de producción «donde la representación sindical es exigua o inexistente».
«Reclamamos a la dirección del grupo que cualquier medida que adopte sea antes negociada y acordada con los representantes de los trabajadores», concluyeron Fia-UGT y Fiteqa-CC OO.
Los comentarios están cerrados.