Recursos Humanos Digital. La Asociación de Cuadros de Banca, ACB, integrada en Confederación de Cuadros y Profesionales, ha celebrado este mañana en Madrid una rueda de prensa donde ha denunciado situaciones de privilegio en la lucha sindical, que entre otros temas serán tratados en su Junta Directiva Nacional que se inicia mañana, 20 de octubre en Barcelona.
En la comparecencia pública, encabezada por su presidente, Antonio Torres, se han tratado diversas cuestiones de interés como las que a continuación detallamos, que han sido difundidas a los medios de comunicación en un comunicado:
“La convocatoria que esta mañana nos reúne aquí tiene por objeto, no solo presentar la alternativa que Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) representa, como realidad diferencial, en el concierto económico español como agente social, sino poner de manifiesto la posición de dominio de las dos grandes centrales sindicales españolas sobre el resto de formaciones que conforman el mapa sindical español. Esta posición de dominio constituida por el legislador con intereses espurios que nada tienen que ver con la representación de los trabajadores, otorga un status prepotente a las dos grandes centrales sindicales de nuestro país, UGT y CCOO, que no hace sino devaluar la libertad sindical.
Se condiciona la decisión de libre afiliación por parte de los trabajadores, de esta forma, a la dimensión de los mencionados sindicatos no a la calidad u opción que representan, sin tener en cuenta siquiera su filiación política o los postulados que defienden, su comportamiento social o incluso la afinidad con aquellos colectivos que persiguen con saña. Es pues, la dimensión que el legislador interesadamente le proporciona, lo que le otorga, en suma, su relevancia.
Es así, con la actitud prepotente del que se sabe con limitada competencia en el concierto de la representación de los trabajadores, como se conduce, fundamentalmente, la Unión General de Trabajadores que marca su estrategia no en la divulgación de sus principios y estrategias sino en el sistemático ataque a los sindicatos con menor representación para atraer, con promesas de privilegios, a los delegados de otras formaciones.
Es con este modelo de funcionamiento que una gran central sindical como la UGT hace aquello que mejor sabe hacer en la captación de lo ajeno por la fuerza de la mentira, el expolio de delegados ajenos y la compra de voluntades de los trabajadores de otros sindicatos, la injuria a sus competidores y la calumnia a los que lo integran.
En el caso que nos ocupa hoy y que venimos a denunciar a la sociedad española, UGT ha utilizado las herramientas anteriormente descritas para cometer un auténtico latrocinio con CCP, en concreto en la Federación de Banca (Asociación de Cuadros de Banca-ACB), y particularmente en el seno de la organización en el BBVA, creando una trama cuyos intervinientes directos van, desde un antiguo miembro de esta organización recogido en la UGT, pasando por dos delegados y miembros notables de la Asociación que finalmente resultaron ser los topos insertos en la misma, hasta el que actúa como coordinador de la estafa, el secretario general de UGT en el BBVA; resulta asimismo difícil de creer que el Secretario Estatal de Banca de la UGT, como máximo responsable de este sector en su sindicato, e incluso su Secretario General, se hallen ignorantes de las maniobras de sus pupilos.
Estos son los actores que, seduciendo con sus ofertas de privilegios, lograron la cooperación de la jefa de administración de la ACB para que les proporcionara la base de datos de delegados y afiliados; hoy esta antigua empleada se encuentra en la nómina de la UGT. Pero es que hoy conocemos los nombres de todos los intervinientes, sus cargos en ese sindicato, las maniobras que utilizaron, y siguen utilizando, para expoliar a la ACB de lo que legítimamente obtuvo en las elecciones sindicales y el método empleado para poner en manos de la UGT la base de datos de nuestra Federación de Banca.
Cuando una organización como UGT recurre a la compra de la voluntad de una secretaria a la que compensa con un puesto de trabajo (sino más) en su organización, cuando promete a delegados prebendas y privilegios para incorporarse a sus filas que luego incumple, excepción hecha de los colaboradores necesarios, cuando se apropia del más importante de sus activos, su base de datos, cuando utiliza esa base de datos para anunciar a sus afiliados la desaparición de la ACB y su necesario paso a la UGT, cuando afilia ilegítimamente a algunos aún en contra de su voluntad, cuando miente y calumnia públicamente mediante correos electrónicos a delegados y afiliados ocultándose bajo un dominio genérico y actuando de la forma más miserable que una organización pudiera, es en este momento cuando toda la fuerza de la razón se moviliza para decir ¡BASTA YA! ante la impunidad de los abyectos actos de la UGT en contra de CCP a la que ataca a través de su Federación de Banca.
Confederación de Cuadros y Profesionales actuará de forma contundente en la denuncia, hasta sus últimas consecuencias, de los hechos descritos en la forma que mejor convenga a sus intereses”.
Los comentarios están cerrados.