Los trabajadores de la planta de Bridgestone, en Puente San Miguel y los de Saint-Gobain Cristalería, en Renedo de Piélagos, realizarán esta semana paros en protesta por los cierres de unidades de negocio o los recortes de personal en sus empresas.
En concreto, los trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel realizarán el jueves 22 el primero de los paros que han acordado protagonizar durante todos los jueves, de manera indefinida, tras el anuncio de la dirección de la empresa de cerrar la línea de producción de cubiertas ligeras y ante la falta de respuesta a sus preguntas sobre el futuro de la plantilla.
Los paros afectarán a los tres turnos de producción, todos los jueves, y a la totalidad de la planta, no sólo a la línea afectada por el anuncio de cierre. Los paros se acompañarán además de concentraciones.
Por su parte, los sindicatos CC OO y UGT de Cantabria han convocado a los trabajadores de la planta de Saint-Gobain de Renedo a a una jornada de movilización el próximo miércoles, 21 de octubre, en protesta por los continuos recortes de plantilla llevados a cabo por esta multinacional en sus centros en España.
Con esta jornada de protesta, que se repetirá en todos los centros que este grupo industrial tiene en España, los trabajadores de Saint-Gobain pretenden expresar su apoyo a los 150 compañeros de la fábrica de Vicasa, en Jerez de la Frontera, ante el anuncio de cierre realizado recientemente por la multinacional.
En la fábrica de Cantabria, con 60 trabajadores, no se ha producido destrucción de empleo, pero los sindicatos advierten a la dirección de que esperan que si se adoptan medidas, sean negociadas y acordadas.
Los comentarios están cerrados.