El conglomerado alemán ThyssenKrupp, afectado por la crisis y que suprimió ya 12.000 puestos de trabajo, planea suprimir hasta 20.000 más en el próximo ejercicio, anunció su patrón, Ekkehard Schulz.
«A través de reestructuraciones el personal de la empresa será, en el próximo ejercicio, reducido nuevamente de 15.000 a 20.000 puestos», declaró Schulz en una entrevista publicada el sábado por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
La mayoría de las supresiones serán el resultado de la venta de algunas ramas del grupo, pero entre 2.000 y 2.500 serán también eliminados en la administración en Alemania y en el extranjero, advirtió Schulz, recalcando que THYSSENKRUPP iba a deshacerse de algunos sectores que emplean mucho personal para concentrarse en aquellos que producen más ganancias.
ThyssenKrupp, presente en el sector del acero, así como también en la fabricación de ascensores o astilleros, había eliminado ya 12.000 puestos en Alemania, Francia, Gran Bretaña o Rumania en los diez primeros meses del ejercicio 2008-2009, cerrado a fines de septiembre.
Los comentarios están cerrados.