La empresa ALCATEL LUCENT ha financiado la implantación en el Instituto de Ciencias Aplicadas de Lyon (Francia) de Handivisio, un servicio on-line para facilitar la integración laboral de estudiantes de ingeniería con discapacidad, informa el portal de Internet Lyonpremiere.info.
Se trata de una herramienta que permitirá a los alumnos grabar su currículum vitae en vídeo y almacenarlo en una dirección web personal, que las empresas interesadas en contratar trabajadores con discapacidad podrán consultar desde cualquier lugar del mundo.
Asimismo, el dispositivo ofrece vídeos formativos sobre la preparación de entrevistas de empleo en 7 idiomas, y también podrán utilizarlo los alumnos sin discapacidad del centro docente lionés.
Handivisio ha sido desarrollado por Jobinlive, una organización que lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad en el ámbito de la contratación laboral en Francia.
Un total de 60 dispositivos de este tipo han sido instalados en centros de formación, escuelas y universidades de toda Francia, gracias a la financiación de Alcatel-Lucent, Accor, Société Générale y Sogeti.
Los comentarios están cerrados.