ADIF ha adjudicado la consultoría y asistencia para la coordinación en materia de seguridad y salud en el trabajo durante las tareas de mantenimiento en líneas de alta velocidad en explotación. Los trabajos supondrán una inversión de 2.564.481 euros.
El objetivo del contrato es coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad a la hora de planificar la ejecución de los trabajos, así como garantizar que los contratistas, subcontratistas o trabajadores autónomos apliquen estos principios de manera coherente y responsable.
Otra de las misiones de esta consultoría consiste en adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.
El ámbito del contrato se circunscribe a labores de mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, Madrid-Segovia-Valladolid, Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Madrid-Toledo. También están contempladas en el contrato futuras líneas, como la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, y el tramo Barcelona-frontera francesa.
La empresa adjudicataria del contrato es SGS Tecnos, y el plazo de ejecución es de 36 meses.
Los comentarios están cerrados.