La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria aprobó ayer el inicio del procedimiento de contratación para la puesta en marcha de un plan de empleo que impulse el sector de servicios energéticos en Vitoria, al que destinará 146.000 euros.
Según informó, este presupuesto se destinará al diseño y ejecución de una serie de acciones que potencien el llamado «empleo verde» y sirvan para promocionar la eficiencia energética.
El plan contempla, entre otras medidas, la realización de auditorias energéticas a comunidades de vecinos y la promoción tanto de la energía solar térmica como de la suscripción de contratos de servicios energéticos que «posibiliten ahorros de energía y sirvan, al mismo tiempo, para dinamizar la actividad de las empresas del sector», según explicó el alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz.
«Se trata de desarrollar un tejido productivo, diversificado y moderno que ofrezca nuevas oportunidades de creación de empleo y, además, ayude a seguir avanzando en la realización de prácticas sostenibles», subrayó.
La empresa a la que se adjudique el diseño de este plan de empleo deberá contratar a tres desempleados y disponer de un equipo técnico de seis personas.
Los comentarios están cerrados.