Recursos Humanos Digital. La Cámara de Comercio de Madrid inauguró ayer los nuevos cursos para formar sumilleres, maestresalas y expertos en distribución de vino, que supondrán la salida al mercado laboral de casi cien profesionales del sector de la hostelería gracias a las modernas instalaciones de la Escuela de Hostelería creada en el seno del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara. El acto de inauguración, que contó con la presencia del presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, también consistió en la entrega de diplomas a los 52 sumilleres, 27 maestresalas y diez profesionales del Curso Superior en Comercialización del Vino de la pasada edición. Este último curso es, además, título propio de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
«Que nuestros alumnos hayan llegado hasta aquí merece el profundo agradecimiento de la Cámara a los patronos de los restaurantes y hoteles donde trabajan, así como para las bodegas y otras entidades y empresas que participan con nosotros tanto con su esfuerzo solidario como con su visión de futuro», señaló Santos Campano.
Según la Cámara, un total de 83 organizaciones y empresas españolas de los sectores vitivinícola, alimentación, restauración, distribución y financiero prestan su «plena colaboración» para desarrollar estos cursos. Entre ellos, los responsables de los cursos destacaron a la Fundación Wellington, La Caixa, la Asociación Madrileña de Sumilleres, la Asociación de Maestresalas de Hotel y Restaurantes, las Asociaciones de Restaurantes La Viña y la Federación Española de Hostelería y Restauración.
De los tres cursos que ofrece la Cámara de Comercio, el de Sumilleres está reconocido como el más emblemático, «dada su larga tradición». En su decimoséptima edición, este curso contará con la colaboración de importantes bodegas como Vega Sicilia, Codorniú, Freixenet, Domecq Wines o Federico Paternina.
La Cámara de Comercio de Madrid pretende, con estos cursos, impulsar la actividad hostelera en Madrid, para que la región «siga siendo un referente gastronómico nacional e internacional», además de «abrir las puertas» del mercado laboral a los jóvenes que quieran encauzar su carrera por el sector de la hostelería.
Los comentarios están cerrados.