RRHH Digital. Según un estudio que analizarán mañana en Estocolmo los ministros de Economía y los responsables de Igualdad de los 27, si se consiguiera elevar la tasa de empleo femenino y mejorar la igualdad laboral entre hombres y mujeres produciría un crecimiento económico y se lograría, incluso, el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) de entre un 15% y un 45%.
Aunque en la última década se ha avanzado mucho en la participación de la mujer en el mercado laboral y el porcentaje de empleo femenino ha pasado del 52% en 1998 al 59,1% en 2008, acercándose al objetivo del 60% fijado por la Unión Europea en la denominada Estrategia de Lisboa, todavía persisten numerosas diferencias respecto al empleo masculino, tanto desde el punto de vista cuantitativo (13,7 puntos porcentuales) como cualitativo, porque los sueldos y el tipo de contrato siguen siendo más precarios en el caso de las mujeres.
La conferencia de mañana examinará las iniciativas políticas que se pueden adoptar para fomentar la igualdad y mejorar la situación de las mujeres en el mercado laboral. También estudiará los medios para mantener las políticas de igualdad de oportunidades en tiempos de crisis económica. El foro estará presidido por la ministra sueca de Integración, Nayamko Saburi y la secretaria de Estado sueca para Asuntos Europeos, Celia Malmastrom.
Los comentarios están cerrados.