RRHH Digital. Fuentes parlamentarias informaron de que los citados dispensadores se colocaron en distintos espacios de los dos edificios que componen el convento de San Gil, sede de las Cortes autonómicas, el día 9, una jornada después de adoptarse el acuerdo en la Mesa.
Junto a los dispensadores, un panel explica la técnica concreta de uso del gel –una solución hidroalcohólica que reduce el riesgo de infecciones, compuesta por un 60 por ciento de alcohol– mediante la técnica «por fricción» de las palmas de las manos y de «fricción por rotación» de las puntas de los dedos.
Además, en aplicación de ese mismo Plan de Actuación, cada uno de los parlamentarios encontraron hoy en sus escaños un folleto informativo donde se especifican las medidas higiénicas que hay que adoptar frente a la Gripe A, con consejos de prevención e información específica sobre el virus, detallaron las mismas fuentes.
Estos folletos, editados por la Consejería de Salud y Bienestar Social, se repartirán también entre el personal de las Cortes para incrementar la información, así como el acceso a enlaces del Ministerio de Sanidad, la Consejería y la mutua Solimat, para disponer de información general sobre la evolución de la enfermedad.
El Plan de Actuación aprobado por la Mesa de las Cortes incluye también otras medidas como incrementar el tiempo de ventilación natural del edificio y las distintas dependencias y mejorar la del interior del hemiciclo.
También se adquirirán papeleras específicas para depositar los pañuelos de papel usados y se dispondrá de una reserva de mascarillas y guantes de látex para ser utilizados exclusivamente por recomendación facultativa y por aquellas personas a las que individualmente les sea indicado.
Igualmente, se ha constituido una Comisión de Seguimiento integrada por un representante de cada grupo político, un representante de la Junta de Personal, un responsable de salud laboral y un funcionario de la Cámara.
Los comentarios están cerrados.