RRHH Digital. Según ha denunciado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) la «nefasta» gestión de los recursos humanos en la Comandancia de Castellón, ya que señaló que «el 90 por ciento de la plantilla del servicio marítimo está de baja, y de su Jefatura se ha hecho cargo un suboficial ajeno a la especialidad».
Según indicó, «nada más ausentarse el capitán jefe de la Unidad, por ser comisionado a una misión internacional, el comandante de Castellón, siguiendo instrucciones del general jefe de Zona en Valencia, toma medidas teóricamente para mejorar la eficacia del servicio y el empleo de sus recursos humanos, y deciden modificar el horario y calendario de prestación de los servicios, ocasionando un agravio comparativo con el resto de las unidades marítimas de la misma región (Alicante, Valencia), lo que ocasiona pérdida total de plantilla por baja médica».
Desde la AEGC reiteraron la necesidad de «aclarar y precisar de una vez y por siempre el horario, calendario y turno de prestación de los servicios», pues hasta el día de hoy, «en algunos sitios, por suerte los menos, se sigue el criterio de ciertos mandos que de forma arbitraria cambian el horario, sin atender a ningún tipo de protocolo, sino a un afán de reafirmar su jerarquía, sin atender al beneficio del servicio».
La asociación afirmó que «hay que tomar medidas reales para impedir el incesante aumento de bajas médicas, sobre todo psicológicas».
«A nuestro juicio no comprendemos la postura del comandante y, mucho meno,s la decisión nada acertada del general jefe de la Zona de Valencia, el cual mantiene Alicante y la propia Valencia con un tipo de servicios y experimenta con Castellón otro tipo de servicios, con resultados nefastos al quedarse con solamente dos guardias operativos».
Los comentarios están cerrados.