RRHH Digital. Gemma Zabaleta, consejera de Empleo y Asuntos Sociales, aseguró hoy que el Gobierno vasco «está decidido» a proteger el empleo «con todas las iniciativas que sean necesarias». Zabaleta, que presidió en Vitoria la apertura del ‘XII Foro Socio-Laboral Fundación San Prudencio’, destacó también «la importancia de invertir en entornos laborales seguros y saludables».
La consejera consideró necesario plantear «una reflexión sincera» sobre la conciliación de la vida familiar y laboral «para poder identificar mejor los problemas y lograr una alternativa adecuada». Zabaleta reconoció que este tema es una «asignatura pendiente», ya que «las estadísticas nos sitúan en parámetros aún lejanos a un equitativo empaste entre ambas condiciones».
Respecto a la prevención de riesgos en el ámbito del trabajo, subrayó que las administraciones públicas «tienen que ser las llamadas a constituirse en ejemplo de las buenas prácticas», a pesar de que, «a veces, flaquean con más frecuencia de la deseable».
Durante su intervención, destacó la decisión de su Departamento y del Gobierno vasco en su conjunto de «volcarse en la defensa y mejora del empleo». «Estamos decididos a protegerlo con todas las iniciativas que sean necesarias y que contemplan, por supuesto, una mejor cualificación de los trabajadores y una atención central a una mayor seguridad y salud laborales», explicó.
Zabaleta recordó que la Mesa de Diálogo Social, en la que el Gobierno participa junto a la patronal y los sindicatos UGT y CC.OO., ya ha logrado acuerdos para mejorar la seguridad y la prevención de riesgos laborales.
Tras destacar el esfuerzo de muchas empresas por mejorar la seguridad de sus empleados, advirtió de que «lo mismo que premiamos a quienes tienen los deberes bien hechos, sancionaremos a quien incumpla la Ley de Prevención».
La consejera de Empleo finalizó su intervención afirmando que «cada paso cuenta para alcanzar la ‘cota cero’ de accidentalidad en el trabajo».
Los comentarios están cerrados.