RRHH Digital. Trabajadores de la filial Kraft Foods Argentina de la transnacional estadounidense Kraft se manifestaron desde primera hora de ayer ante la sede del Tribunal de Trabajo bonaerense de San Isidro para reclamar la reincorporación en su puesto de trabajo del delegado sindical de la empresa Javier Hermosilla en la fábrica de General Pacheco.
Hermosilla es el único de los cinco delegados sindicales de Kraft que todavía no ha sido reincorporado en su puesto de trabajo y al único al que se le ha abierto un proceso judicial por encabezar, junto al resto de delegados, la ocupación de la planta General Pacheco durante 36 días tras el anuncio de la compañía en agosto de que despediría a 162 empleados que reclamaron medidas sanitarias para prever posibles contagios con la gripe A (H1N1), rechazadas por la dirección de la empresa.
El delegado sindical, al único al que la empresa rechaza reincorporar en la empresa, está acusado por la justicia penal argentina por «inconducta laboral» a raíz de la toma de la planta de Kraft, informa el diario argentino ‘La Nación’.
En declaraciones a la cadena C5N, Jorge Penayo, uno de los delegados sindicales reincorporados, explicó que los trabajadores de Kraft se manifestarán esta tarde junto con organizaciones piqueteras y estudiantiles en las avenidas General Paz y Constituyentes, en el puente Pueyrredón y en el microcentro y no descartó que vuelvan a cortar la Panamericana.
Penayo instó además al sindicato de la Alimentación, al que están asociados los trabajadores de Kraft, a organizar un paro general en el sector.
Los comentarios están cerrados.