RRHH Digital. AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, comienza mañana su proyecto educativo “Reciclar la luz es reciclar la vida”, destinado a los alumnos de FP de Electrónica y Electricidad de grado medio y superior de toda España. Este proyecto, que se desarrollará a lo largo de los próximos dos cursos escolares, permitirá a más de 50.000 alumnos de 400 centros diferentes conocer en qué consiste el proceso de reciclaje de lámparas y sus beneficios medioambientales.
Con esta iniciativa pionera, AMBILAMP cubre las necesidades educativas de los centros de FP en materia de medioambiente, una asignatura que se ha incorporado de forma trasversal este año al currículo formal de la enseñanza de Formación Profesional de Electrónica y Electricidad. El objetivo de esta iniciativa es formar a futuros instaladores eléctricos comprometidos con el medio ambiente, ya que juegan un papel fundamental en la gestión de los residuos de lámparas.
Durante este primer trimestre escolar del curso 2009-2010, AMBILAMP estará presente en 67 centros de Vizcaya, Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Barcelona y Córdoba. En concreto, las intervenciones educativas comienzan mañana en 5 centros de Vizcaya.
La materia que AMBILAMP impartirá en estas intervenciones educativas comprende las siguientes áreas temáticas: presentación e introducción general sobre los residuos de lámparas, normativa española y europea sobre reciclaje, qué es AMBILAMP y qué actividades desarrolla, el papel del instalador eléctrico en el proceso de reciclaje y los servicios que la Asociación ofrece a los profesionales para que puedan desempeñar su labor de recogida y reciclaje de sus residuos de lámparas.
Los comentarios están cerrados.