Un total de 1.600 trabajadores podrán acreditar de forma oficial sus competencias y, de ser el caso, alcanzar un título de Formación Profesional a través de las plazas que la Consellería de Educación convoca para la evaluación, reconocimiento y certificación de la experiencia profesional desde el próximo martes.
Con esta iniciativa, el departamento autonómico busca «reconocer la valía de quienes llevan años desempeñando su trabajo en una rama laboral específica, o con aprendizajes adquiridos por vías de formación no reglada», señaló.
De hecho, resaltó que las personas que demuestren «ser merecedores» de estas plazas recibirán una certificación oficial que, posteriormente, podrá ser validada con los módulos correspondientes de títulos de técnico o técnico superior de Formación Profesional Específica.
La oportunidad se dirige, así, a desempleados o personas en activo que cuenten con una experiencia mínima de tres años completos en los últimos 15 años.
Los trabajadores interesados deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, entre el martes 13 y el 23 de octubre, en los centros en los que se realice el proceso.
CENTROS POR PROVINCIAS
En A Coruña, el CIFP Ánxel Casal validará los módulos en Audioprótesis, Laboratorio de diagnóstico clínico y el ciclo medio de Farmacia. En el IES de Imagen y Sonido se validará el ciclo superior de sonido, mientras que el Rodolfo Ucha Piñeiro reconocerá la experiencia en comercio.
En el CIFP de Fene, se validará Montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor; Instalación y mantenimiento de electromecánico de maquinaria y conducción de líneas y Electromecánica de vehículos.
En Santiago, el CIFP Compostela validará el ciclo medio de Servicios de restaurante y bar, mientras el CIFP Monte de Conxo lo hará con la experiencia requerida en Soldadura y calderería y Equipos e instalaciones electrotécnicas.
En Ourense, el CIFP A Farixa acreditará Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción. Por su parte, el CIFP A Granxa de Ponteareas –en Pontevedra– evaluará la Elaboración de vinos y otras bebidas y las Explotaciones agrícolas intensivas.
En Vigo, el Instituto Marítimo Pesquero del Atlántico y el CIFP Valentín Paz Andrade certificarán la experiencia en las familias de Actividades marítimo-pesqueras y de Mantenimiento de vehículos autopropulsados.
Los comentarios están cerrados.