La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha aprobado una nueva regulación de la Orden General de la Policía Nacional por la que la información interna se publicará exclusivamente en formato electrónico, lo que supondrá el ahorro de unos 6.000 euros mensuales y contribuirá a reducir la contaminación medioambiental.
Esta normativa, que sigue «los criterios de operatividad, racionalidad y economía», fue adoptada el pasado jueves por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y será publicada este martes en la mencionada Orden.
La edición exclusivamente en formato electrónico de dicha publicación supone la introducción de nuevas secciones, como el apartado dedicado a diplomas de reconocimiento al alcanzar la jubilación, y conllevará el consiguiente ahorro de unos 6.000 euros mensuales y la reducción de la contaminación medioambiental.
Además de economizar los recursos disponibles, supondrá una mayor difusión, rapidez y agilidad a la hora de acceder a su contenido. La Orden General se distribuirá semanalmente a todas las dependencias policiales a través del correo electrónico y podrá consultarse en la intranet corporativa.
MEDIO DE COMUNICACIÓN HABITUAL
La Orden General es el medio de comunicación y difusión habitual usado por el colectivo policial en lo que a legislación, nombramientos, concursos de plazas o cursos de especialización se refiere. La Unidad de Coordinación de la Policía Nacional es la responsable de su publicación.
Durante el 2008 se publicaron más de 1.200 órdenes semanalmente, lo que supuso un gasto mensual de unos 6.000 euros, es decir, alrededor de 72.000 euros al año.
Desde que hace más de 20 años la Orden General comenzara a publicarse, tan sólo dos resoluciones han abordado los aspectos básicos de la misma. Sin embargo, la existencia de una nueva normativa de ámbito nacional que establece el carácter preferentemente electrónico de las publicaciones oficiales y el hecho de que todas las dependencias policiales dispongan de los medios técnicos e informáticos necesarios, han propiciado esta nueva regulación.
Los comentarios están cerrados.