José Antonio de la Fuente fue reelegido ayer como secretario provincial de la Federación Agroalimentaria de UGT en la provincia de Toledo con el 100 por cien de los votos emitidos por los 15 delegados que participaron en este III Congreso Provincial Ordinario.
En declaraciones a Europa Press, De la Fuente, que encabezaba la única candidatura que se presentaba a este congreso explicó que los objetivos de una federación «humilde y pequeña como esta, aparte de dar servicio a los trabajadores de un sector muy importante como es el agroalimentario en la provincia de Toledo, es intentar tener una afiliación acorde a una federación importante, y una representación sindical importante».
Otro de los objetivos a conseguir es la fusión con la Federación de Industria y Afines, para tener una confederación más consolidada y fuerte en la provincia de Toledo. Aunque, De la Fuente matizó que esta fusión no tiene una fecha determinada, pues depende de las ejecutivas federales, y de la comisión que se cree a tal fin.
«Lo que sí sabemos es que las elecciones sindicales que va a haber en el sector marcarán este proceso de unión con la Federación de Industria y Afines», apuntó De la Fuente.
Respecto a los problemas que presenta este sector, apuntó el reelegido secretario provincial de UGT, destaca sobre manera el del empleo, «aunque el agroalimentario no tiene vaivenes positivos no negativos al no depender de la construcción», apostilló.
Los comentarios están cerrados.