El servicio de intermediación laboral de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) logró un total de 1.784 contratos en lo que va de año, según destacó hoy la asociación.
Este departamento, que colabora con el servicio público de empleo de Galicia y está financiado por la Consellería de Traballo e Benestar, resaltó que los meses de septiembre y julio fueron «los que registraron mayor número de contratos firmados» en los tres primeros trimestres.
Por provincias, Santiago y su área metropolitana concentraron el mayor número de contratos, con un total de 342 y un máximo de 58 en julio, 43 en junio y 38 en el resto de meses, salvo mayo –con 36– y agosto –con 15–.
Por su parte, el servicio logró en Lugo 312 empleos para personas con discapacidades; 304 en Vigo; 231 en Pontevedra; 225 en A Coruña; 190 en Ferrol y 171 en Ourense.
DESCENSO
Estos datos suponen, con todo, un descenso generalizado respecto de los de 2008, cuando Cogami contabilizó 2.441 nuevos contratos en el conjunto de la comunidad.
La federación justificó este descenso por «la compleja situación por la que pasa el mundo empresarial, una situación que también se está notando en la entidad», subrayó.
Los comentarios están cerrados.