RRHH Digital. Durante un encuentro celebrado esta semana en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, representantes de la empresa, la política y la sociedad civil han aprobado un manifiesto sobre la Nueva ética Global en los Negocios.
Para el organismo internacional, esta declaración pretende establecer unas líneas generales sobre lo que es justo y aceptable dentro de la práctica económica, a fin de promover un marco regulatorio más ético y estable en el sistema financiero.
El documento es resultado de un encuentro sobre la ética en los negocios promovido por el Pacto Mundial (dedicado a la promoción de la responsabilidad social corporativa), la misión de Suiza ante la ONU, la fundación Novartis para el desarrollo sostenible y Global Ethic Foundation.
La ex presidenta de Irlanda y antigua comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mary Robinson; el Nobel de la Paz Desmond Tutu y el catedrático de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs, se encuentran entre las primeras adhesiones al manifiesto.
Los comentarios están cerrados.