La Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) prevé la participación de alrededor de 1.500 alumnos en los cursos de formación que imparte la Federación dentro de un Plan Formativo y que van dirigidos a los comerciantes de la provincia, según indicó ayer el presidente, Enrique Gil.
Gil destacó, en declaraciones a Europa Press, que la línea de cursos es «muy amplia e interesante», incorporando este año algunas novedades que han provocado que haya incluso, lista de espera por si queda libre alguna plaza.
Estos cursos, que comenzaron en marzo a impartirse en toda la provincia y que finaliza en diciembre, han contado hasta ahora con la participación de unos 1.400 alumnos, según la revista digital de Fecoma a la que tuvo acceso a Europa Press. La mayoría de ellos son jóvenes, de hasta 30 años de edad, ya que «cada día la edad media del trabajador del comercio es más joven», aseguró Gil.
Así, resaltó la «altísima» participación de los trabajadores, al tiempo que y recalcó «la buena acogida» de los programas de formación a distancia en los últimos años, ya que permiten a los trabajadores disponer de un horario más «flexible».
El éxito de estos cursos, según explicó Gil, radica en la incorporación de acciones formativas sobre nuevas tecnologías, normativa e idiomas; la gratuidad de los mismos además del horario flexible «que permite al trabajador compatibilizarlo con su jornada laboral», apostilló.
Los cursos que han contado con mayor índice de participación son los de primeros auxilios en el comercio, «una novedad de este año», y los de nuevas tecnologías, de modo que «despierta ciertas expectativas en el comerciante todo lo relacionado con el comercio electrónico: uso de Internet y Comunicación».
Los comentarios están cerrados.