El Servicio Navarro de Empleo firmó ayer en Zaragoza un acuerdo con otros gestores del Fondo Social Europeo (FSE) durante las jornadas de la constitución de la ‘Red de Organismos Regionales Gestores del Fondo Social Europeo‘, con el objetivo de fomentar la cooperación interregional como medio para el intercambio de conocimientos que permitan mejorar las políticas sociales y económicas.
A través de este protocolo, las partes acuerdan cooperar en programas de empleo y formación regionales; programas de cooperación transnacional y gestión, control y evaluación mediante el intercambio de experiencias, conocimiento, análisis y evaluaciones en materia de empleo, formación y aplicación del FSE.
La cooperación también se extiende a otras áreas de administración técnica; a la identificación e intercambio de iniciativas de buenas prácticas; la exploración de la posibilidad de proyectos bilaterales o multilaterales y la propuesta de recomendaciones para la optimización de las futuras actividades del FSE para las autoridades españolas y europeas.
La ‘Red de Organismos Regionales Gestores del Fondo Social Europeo’ es una iniciativa fruto de la propuesta planteada en 2007 por la Comisión Europea, que fue impulsada por Cataluña, con el respaldo de Andalucía y Aragón, según informó el Ejecutivo foral.
El Fondo Social Europeo, creado en 1957, contribuye al empleo, tanto en su creación como en su mejora, y ayuda a mejorar la formación y la cualificación de las personas, con lo que mejora sus perspectivas laborales. Los estados miembros y las regiones desarrollan sus propios programas operativos al amparo del FSE, con el fin de responder a las necesidades reales.
El Servicio Navarro de Empleo, por su parte, es el instrumento gestor de las Políticas Activas de Empleo que se desarrollan en la Comunidad Foral, entendiendo como tales el conjunto de programas cuyos fines son el pleno empleo, la mejora de la calidad, la productividad en el trabajo y el refuerzo de la cohesión social.
Los comentarios están cerrados.