La Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA) criticó ayer que la dirección de Wrigley no justifique el cierre de su planta en la localidad zaragozana de Tarazona.
Según informaron en un comunicado, los representantes de esta multinacional «intentaron contestar» las preguntas formuladas por el comité, «pero sin profundizar en el motivo real por el que se ha originado el conflicto».
Tras esta situación, el comité planteó que es condición necesaria para que se vuelva a celebrar una nueva reunión que la empresa entregue la información requerida para tratar el problema de manera estricta; de otra manera, las reuniones «son improductivas, no se avanza y se crispa el ambiente». Wrigley, ante esta postura, «insinuó la posibilidad de no profundizar más y dar inicio al expediente de regulación de empleo de extinción total».
OSTA afirmó que la empresa «no actúa con criterios de buena fe, fingiendo colaborar pero sin facilitar la documentación adecuada para estudiar la situación». El sindicato consideró que Wrigley «menosprecia al comité de Tarazona, basando el cierre en una sola premisa: ‘no hay ventas'».
«En ningún momento se entra a discutir sobre competitividad, inversión, calidad, desarrollo de nuevos productos, reestructuraciones u otras posibles alternativas al cierre», criticaron.
Los comentarios están cerrados.