RRHH Digital. El Servicio Canario de Empleo (SCE) financiará con 5,6 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, la contratación de más de 500 personas desempleadas mediante proyectos de colaboración con los órganos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro, unas subvenciones que servirán para la puesta en marcha de más de 150 proyectos dirigidos a la realización de obras y servicios de interés general y social, informó ayer en una nota la Consejería regional de Empleo.
Entre los proyectos aprobados destacan aquellos que prestan servicios de integración laboral, atención a menores tutelados, intervención familiar o rehabilitación psicosocial, así como los referidos a la actividad física y salud de las personas mayores, actividades de apoyo a colectivos desfavorecidos, el asesoramiento y apoyo a personas en situación oncológica y sus familiares, integración de personas con discapacidad, intervención socioeducativa con el colectivo de inmigrantes, atención a enfermos de alzheimer o información integral sobre VIH/SIDA, entre otros.
Las personas desempleadas que serán contratadas para llevar a cabo este tipo de proyectos son, en su mayoría, psicólogos, pedagogos, maestros, educadores sociales, animadores socioculturales, trabajadores sociales, orientadores laborales, cuidadores de ayuda a domicilio, auxiliares administrativos y fisioterapeutas.
Los proyectos para la realización de obras y servicios de interés general y social que financia el SCE satisfacen un doble interés. En primer lugar, cubren las necesidades de las entidades con las que se colabora y, en segundo lugar, ofrecen la oportunidad a los demandantes de empleo de adquirir una experiencia laboral mínima que pueda facilitar su futura inserción en el mercado de trabajo, canalizando hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo la práctica laboral que han adquirido.
Para conseguir el objetivo de mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, el SCE aplica el criterio de no repetición y rotación para la selección de los beneficiarios, de manera que se consiga reducir los periodos de inactividad por desempleo y se ofrezcan escenarios atractivos a la emergencia laboral.
Los comentarios están cerrados.